Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, abril 11, 2014

Mantendrá el PLD la Acaldia de San Francisco de Macoris en el 2016?

Por: Tony Pichardo.
San Francisco de Macoris;-Muchos ciudadanos de San Fco. de Macorís están pensando que fruto del escándalo generado por el supuesto desfalco millonario en la nómina del ayuntamiento , las aspiraciones del Partido de la Liberación Dominicana de continuar en la conducción del gobierno Municipal, están truncadas, fruto de una campaña bestial incentivada principalmente por los partidos de oposición, algunos movimientos sociales y grupos populares que han minado la simpatía del Ing. Félix Rodríguez Alcalde de este Municipio, pero aquí puede aplicar el dicho popular de que ¨una cosa piensa el burro y otra el que lo apareja¨.
Es conocido por todos los ciudadanos de este municipio que el señor Rodriguez llego al PLD fruto de unos de esos procesos internos traumáticos que nos tiene acostumbrado el partido Revolucionario Dominicano, cuando en la disputa por la candidatura a la Alcaldia de ese partido se enfrascaron en un duelo a muerte el actual inquilino del palacio Municipal y el Lic. Siquio Ng de la Rosa, dando como resultado una división que llevo a Feliz Rodríguez a ser candidato del PLD y este entonces alzarse con la victoria en Mayo del 2006, cosa esta que no ha podido ser asimilada por el partido opositor, al cual le arrebataron uno de los pocos estamentos de poder con que contaba.
A partir de la toma de posesión del señor Rodriguez ahora como Alcalde del Partido de la Liberación Dominicana, desde ese mismo instante se notó un distanciamiento entre el ejecutivo municipal y la cúpula del partido gobernante, provocado por la colocación en las principales posiciones dirigenciales del cabildo a personas del entorno del Alcalde y no ha representantes de la alta dirigencia morada, lo generó resquemores que provocaron disgustos que se reflejaron estos en el proceso comicial del 2010 cuando amplios sectores del peledeismo se oponían a una nueva repostulación del Alcande Rodríguez Grullón, llevando a que este ganara ese certamen con un extrecho margen al ExDiputado Luis Ernesto Camilo postulado por el PRD.
Todos esos acontecimientos sumados al problema del sometimiento en los tribunales del Alcalde y otros funcionarios del Ayuntamiento Municipal y a la creciente disminución del caudal de votos de esa organización política en los últimos torneos electorales, tiene a la dirigencia peledeísta buscando formulas que le garanticen la permanencia en la conducción del cabildo y así mantener un determinado número empleos y la inclusión de la dirigencia media y alta en los puestos más importantes del cabildo local para así tratar de darle un giro a la conducción del Municipio.
Entre los que se señalan que podría ser los candidatos de ese partido para las elecciones del 20 de febrero del 2016 se encuentran, el Diputado Juan José Rosario,profesor universitario, Lic. En Biología y Lic. en Derecho, para muchos el dirigente político peledeista mas acabado, trabajador y militante de la provincia Duarte, dueño de una estructura política poderosa, que le ha permito escalar y mantenerse en los niveles más importantes de ese partido, tiene una amplia experiencia de Estado, así como un trabajo Municipal reconocido, ya que fue asistente del primer sindico peledeista de San Francisco en el año 1990, nos referimos al Lic. Antonio Rosario, de grata recordación para nuestra Municipalidad.
Otro que es insistentemente mencionado es el Lic. Enmanuel Trinidad Puello, que es Lic. en Economía, presidente Municipal del PLD, profesor universitario y de amplia trayectoria peledeista, además un connotado dirigente deportivo de la comunidad, actualmente es Vice Ministro de Deportes, hay que recordar que el licenciado Trinidad fue pre candidato a Alcalde en el proceso del 2010, en el cual fue señalado de dedo por la cúpula peledeista el ing. Felix Rodríguez. Se mencionan otros nombres como Luis Nuñez, Rafael Diaz pero en bajo perfil.
Tony Pichardo
Sin lugar a dudas que el peledeismo gobernante no la tiene todas consigo cuando de la Alcaldia se trata, pero podría articular un movimiento hacia lo interno que motorice una acción que qenere entuciasmo a sus bases con el argumento de que tendrán un ayuntamiento netamente peledeista, encabezado por un militante probado, discurso este que puede ser extrapolado hacia el electorado extrapeledeista, ya que se podría vender la idea de que el actual no es de factura puramente Bochista, como serian cualquiera de los que están aspirando en esta coyuntura,Si a esto le agregamos la división del principal partido de la oposición y la elevada aceptación del gobierno peledeista encabezado por el Presidente Danilo Medina, que se refleja en la popularidad del partido que se mantiene por encima del 50% de la intención del voto, debemos concluir entonces, que el PLD podría mantener la Alcaldia de San Fco. de Macoris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario