Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, junio 30, 2013

Los huevos más caros de la historia

En los anales de la locura humana, es dudoso que en alguna otra ocasión se haya derrochado sangre y dinero por algo tan fabuloso y frívolo como los huevos de Fabergé.
BBC Mundo;-La historia de estos tesoros adornados con diamantes, los glorificados huevos de Pascua de los zares de Rusia, es una de poder imperial, revolución y asesinato.
Es también una historia de la ambición y las incalculables riquezas de los nuevos gobernantes y oligarcas rusos.
El joyero y empresario Carl Fabergé diseñó sus epónimos huevos de gemas y metales preciosos en su taller de San Petersburgo.
El primero de ellos se lo dio el zar Alejandro III a su esposa, la emperatriz Maria Fyodorovna, en la Pascua de 1885, y empezó una tradición anual que su hijo Nicolás II continuó, regalándole huevos a su madre y su esposa cada Domingo de Pascua.

viernes, junio 28, 2013

Hipólito Mejía: Salida a crisis del PRD es una Convención producto del diálogo

Rechaza tomen préstamo para el Metro
Santo Domingo;-Hipólito Mejía, ex presidente de la República, reiteró  que la  vía expedita para solucionar la crisis del PRD es la Convención, por lo que  no se arrepiente de haber participado en diálogo con Miguel Vargas Maldonado para  buscar una salida a la crisis del partido, que le duele y le preocupa, no solamente por el partido, sino por la democracia dominicana.
Sobre si descarta otro encuentro dijo, “No, no lo podemos descartar, queramos o no, tenemos que sentarnos obligatoriamente, con la Junta Central Electoral, con el Tribunal Superior Electoral y nosotros mismos, el día 19 del mes de Julio, termina el periodo”.
 Reiteró su confianza en  José Joaquín Puello, que todo el mundo sabe que tiene credibilidad pública  y en quien Miguel confía, así como en  las iglesias, fundamentalmente la iglesia Católica, el Cardenal  López Rodríguez  y Agripino  Núñez Collado.

Condena de 15 años para hombre que violó su hija

Dajabón;-El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de esta provincia condenó a 15 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a su hija de 16 años de edad, en la comunidad de Loma de Cabrera. El sentenciado es Julio César Franco, quien fue encontrado culpable de violar los artículos 330, 331,332, y 332-1 del Código Procesal Penal e incesto.

Fallece el evangelista Yiye Ávila

El evangelista Yiye Ávila falleció
a los 88 años mientras dormía.
El líder evangelista José Joaquin "Yiye" Ávila, murió esta mañana en su residencia en Camuy, comfirmó a este medio la pastora Wanda Rolón.
Camuy,Puerto Rico;-“Murió súbitamente. Es una pérdida para todo el mundo. El hombre alcanzó millones de personas por su testimonio. Estaba delicadito de salud, había sufrido algunos derrames cerebrales, pero dentro de todo estaba activo en el ministerio. Era un hombre jovial, alegre y feliz. Todos sentimos la pérdida”, indicó Rolón.
La religiosa dijo que Ávila, de 88 años,  falleció mientras dormía, a eso de las 9:30 a.m.

"Monseñor 500", el prelado detrás del último escándalo del banco del Vaticano

Scarano fue contador en jefe del banco del Vaticano.
Lo llamaban "Monseñor 500" -según el diario italiano La Repubblica- porque supuestamente poseía una enorme cantidad de billetes de 500 euros.
Ciudad del Vaticano.BBC Mundo;-Y el prelado presuntamente les pedía a sus amigos empresarios que le cambiaran bloques de 10 y 20 billetes de 500 euros por cheques de 5.000 y 10.000 euros, y ellos se encargaban de circular el dinero.
Pero este viernes el monseñor nuncio Scarano, que trabajaba como contador en el Vaticano, fue arrestado en Roma y acusado de lavado de dinero y malversación de fondos.
Junto con él fueron detenidos un agente del servicio secreto italiano y un corredor de bolsa, Giovanni Carenzio, en relación con el mismo caso.

Más allá del odio a Leonel

Por César Medina
lobarnechea1@hotmail.com
El acoso contra Leonel
Ni siquiera Balaguer, después de los 12 años de violencia, muertos y bandas, sufrió semejante acoso de grupos que se plantean la inhabilitación electoral de Leonel Fernández.
Ese odio visceral que provoca Leonel en esa gente es simplemente incomprensible fuera de las miserias humanas tan bien descritas en el manual elemental del psicoanálisis froidiano.
Como si estuvieran poseídos de los instintos más bajos que provocan la envidia, la frustración, la mediocridad de quienes han recibido siempre el rechazo hasta de su propia clase profesional o social.
Llevan esos bajos instintos en su código genético, expresado hasta en cuarta generación hacia arriba, y así mismo en la descendencia que se benefició de lo mismo que hoy denuncia como pecado capital. Con ese doble estándar han actuado siempre...

EE.UU. asegura James Brewster no viene como activista “gay”

El encargado de negocios de la Embajada confía el pueblo le de oportunidad demostrar quién es 
James (Willy) Brewster
Diplomacia. Defendió el respeto por la libertad de pensamiento, expresión y decisión al estilo de su país, como base democracia
Santo Domingo;-El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Daniel Foote aclaró ayer que James (Willy) Brewster no vendrá al país como activista gay, sino como embajador, tan pronto el Senado de su país lo designe en el cargo.
Cuestionado en relación al rechazo de distintos grupos y pronunciamientos de la Iglesia  contra del envío al país del activista homosexual, el diplomático dijo que el presidente Barack Obama nominó a Brewster basándose en su confianza y sus cualidades de empresario internacional.
También tomando en cuenta  sus ideas sobre la democracia, los derechos humanos y la relación cercana entre ambos   que refleja bien la importancia de República Dominicana para su país.

jueves, junio 27, 2013

Senadores de EEUU aprueban reforma migratoria

Washington,EE.UU.AP.El Senado aprobó el jueves una histórica reforma migratoria que ofrecería la naturalización a 11 millones de personas que actualmente viven en Estados Unidos de manera ilegal y destinaría al menos 30.000 millones de dólares a la seguridad fronteriza. La votación 68-32 superó cómodamente la mayoría simple de 51 votos requeridos.

Niño muere al caer de un segundo piso cuando volaba chichigua

Joseph Rivera Martínez
San Pedro deMacoris;-Un niño de unos 4 años murió al caer desde una segunda planta, mientras volaba una chichigua en un edificio de dos niveles, ubicado en la calle Quinta del sector Juan Pablo Duarte, en San Pedro de Macorís. El menor, que según el médico legista murió a consecuencia de trauma contuso craneal encefálico severo, respondía al nombre de Joseph Rivera Martínez, hijo de Jonathan Rivera García, de 23 años y de Denisse Martínez.

DGII fracciona pago del impuesto vehicular

RENOVACIÓN DE MARBETE 2013 
IMPUESTOS INTERNOS DICE FACILIDAD PODRÁ SER MEJOR ASUMIDA 
Santo Domingo;-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció ayer que como una facilidad para los propietarios de vehículos de motor que están llamados a obtener el Impuesto de Circulación Vehicular (ICV-Marbete 2013) contemplado en la reforma fiscal, dispuso que que pueda ser fraccionado  en tres cuotas.
El impuesto de renovación del marbete 2013 este año fue sustituido por el pago del 1% del valor de mercado del vehículo, a diferencia de años anteriores cuando era una cuota fija de RD$1,200  y RD$2,200, que en el caso del 2012  aplicó para los vehículos fabricados hasta 2006 y de 2007 en adelante, respectivamente.

Medio millón de gallinas serán vendidas RD$50 el fin de semana

Luis Ramón Rodríguez,Ministro de Agricultura.
La medida fue tomada para disminuir la sobreproducción tras veda impuesta por Haití 
El ministro de Agricultura dice avícultores exageraron al asegurar que habían perdido millones de dólares por prohibición  
Santo Domingo;-Medio millón de gallinas ponedoras serán vendidas a 50 pesos durante este fin de semana en diversos barrios de la Capital y en cinco provincias del Cibao.
La medida fue tomada  como una forma de  disminuir la sobreproducción  que enfrenta este sector, tras la veda impuesta por las autoridades haitianas a los productos avícolas criollos.
Así lo informó el  ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, quien dijo, además, que el Gobierno pagará un subsidio de 20 pesos por cada ave que se venda, que sería entre 10 a 12 millones de pesos.
Rodríguez explicó que esta medida será implementada hasta terminar con el excedente  de  más de un millón de  gallinas que tienen los productores.

miércoles, junio 26, 2013

Obispo de La Vega pide a Falcondo irse del país

La Vega;-El obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo González, pidió este miércoles a la minera Falcondo Xstrata Níckel que se retire del país ante de intentar tocar hasta con un pétalo de rosa a Loma Miranda. “La iglesia Católica y yo no vamos a permitir la explotación de este pulmón ecológico, pues el agua, los ríos, manantiales, plantas y la vida silvestre no tienen precio ", aseguró el prelado católico a funcionarios de Falconbridge.

Miguel Vargas fija la fecha para la convención del PRD

Santo Domingo;-Una comisión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) depositó este miércoles ante la Secretaría General de la Junta Central Electoral (JCE) un documento en el que estable el mes de febrero del próximo año como la fecha para realizar la convención de la organización. El delegado político del PRD, José Miguel Vázquez y Salim Ibarra, delegado del partido ante la JCE.

Sicario intentaría escapar de prisión

José Miguel Rodríguez Almonte (JOB)
Santo Domingo;-La Procuraduría General de la República investiga un supuesto plan de fuga que tendría el recluso  José Miguel Rodríguez Almonte “JOB”, sentenciado  por sicariato en el caso  de la red del capo boricua José David Figueroa Agosto.

Los diputados aprueban en dos lecturas el nuevo Código Penal

En la nueva normativa el delito por difamación e injuria queda despenalizado con la cárcel.
Consecuencias. La legislación deroga al menos cincuenta leyes orgánicas y modifica más de veinte  
Santo Domingo;-La Cámara de Diputados declaró  de urgencia y  aprobó en dos lecturas consecutivas el nuevo Código Penal  que  despenaliza la difamación e injuria con penas de prisión, mientras se establece una multa de seis salarios.
Tras intensos debates por  un espacio de siete horas la legislación  que tiene  354 artículos fue aprobada a unanimidad.
La iniciativa  que tenía más de una década en el Congreso, contó con el  voto favorable  122 legisladores.
Fuera del Congreso hubo manifestaciones de grupos defensores de los derechos de la mujer, pero aún así, los debates  continuaban a lo interno.

martes, junio 25, 2013

Junta pedirá Cancillería emita protesta a corte

La CIDH tomó medida afirmando que 22,673 pueden ser expulsados
( Aquino y Olivares votan en contra de que se hiciera el pedimento en cuestión )
Santo Domingo;-El pleno de la Junta Central Electoral sugirió al Ministerio de Relaciones Exteriores emitir una nota de protesta ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por la forma inadecuada que le dio al manejo de expedientes de   48 personas de ascendencia haitiana.

Alianzas de líderes del PRD con Leonel han favorecido al PLD

Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado
están alejados desde hace más de dos
años.
Conflicto.Soto Jiménez confirma que Mejía favoreció la candidatura presidencial de Vargas Maldonado durante reunión Alianzas de líderes del PRD con Leonel han favorecido al PLDLos peledeístas han extendido su racha de triunfos en elecciones presidenciales y congresionales
Conflicto. Se agudizan cada día más las diferencias que caracterizan las relaciones entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas  
Santo Domingo;-El affaire epistolar que durante el fin de semana escenificaron Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado ha puesto de manifiesto cómo esas dos figuras cimeras del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en sus luchas internas se han aliado con el expresidente Leonel Fernández, pero que en cada caso los  resultados han sido derrotas electorales de la organización opositora y la extensión de la racha de triunfos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Sin embargo, el resultado fue que Leonel Fernández y su PLD aprovecharon las debilidades del PRD para imponer dentro de la organización opositora la agenda que le facilitara los triunfos electorales al oficialismo.

lunes, junio 24, 2013

Mercado binacional abre sus puertas

Dajabón;-El mercado binacional abrió sus puertas este lunes con normalidad tras la paralización la pasada semana causada por la medida que impide la venta de pollos y huevos.

Los “homos erectus” del PRD

Por Miguel Guerrero;-
A finales del siglo 19, el científico holandés Eugéne Dubois encontró en la isla de Java fósiles muy parecidos a restos humanos, que en una publicación muy valiosa dentro de la búsqueda entonces del eslabón perdido los definió como huesos pertenecientes al primer hombre mono erguido al que llamó “Pithecanthropus erectus”. Siglo y cuarto después en el Partido Revolucionario Dominicano se han encontrado con una situación que muy bien serviría para ilustrar una imaginaria actividad política un millón y medio de años atrás, con antepasados del hombre actual. Es la pretensión de un dirigente de negociar la entrega de un partido secuestrado a cambio de la candidatura presidencial, tres años antes de las elecciones, sin mediar ninguna competencia entre aspirantes, lo que constituye una ofensa a cuanto se estime como un valor democrático.

Realmente crecen las uñas y el pelo después de morir?

Al crearse nuevas células en la matriz,
las uñas crecen. Pero se necesita glucosa.
Su corazón deja de latir, su sangre se enfría y sus extremidades se ponen rígidas. No obstante, entre todas esas señales que indican que usted dejó de ser, sus uñas y su cabello siguen creciendo... o al menos eso nos han dicho.
BBC Mundo;-El joven narrador de la novela de Erich Maria Remarque "Sin novedad en el frente" se imagina que las uñas de un amigo que ha muerto de gangrena siguen creciendo como sacacorchos mientras que el pelo en su deteriorada calavera crece "como hierba en buen suelo".
La idea no es agradable pero perdura. Sin embargo, ¿cuán cierta es?
No sorprende que no haya muchos estudios sistemáticos que midan los cambios en la longitud del cabello y las uñas de los muertos diariamente.
Para encontrar pistas, podemos recurrir a anécdotas históricas y a descripciones de estudiantes de medicina que trabajan con cadáveres.

Vargas revela Mejía le prometió apoyo para candidatura de 2016

Santo Domingo;-Miguel Vargas Maldonado reveló ayer que fue el ex-presidente Hipólito Mejía quien acordó no aspirar a la candidatura para  2016 y que apoyaría sus aspiraciones presidenciales bajo la condición de ser “amnistiado” en el PRD y de que la nominación vicepresidencial sería reservada para su hija Carolina Mejía.
De igual manera, en un eventual Gobierno del presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Mejía pidió que se le garantizara una serie de cargos en la administración pública como parte del acuerdo para apoyar la candidatura de Vargas en  2016.
Mejía también exigió una cuota para su sector en la dirigencia del partido blanco, garantizado en un proceso convencional transparente y ejemplar.

domingo, junio 23, 2013

El smartphone más delgado del mundo

Microsoft anunció que no impondrá restricciones a los juegos usados en su nueva consola Xbox One, presentan el nuevo smartphone más delgado del mundo y la tecnología llega hasta los pies con calcetines inteligentes.

Identifican un receptor del sistema nervioso clave para la prevención de la epilepsia

Científicos del Centro Médico de la Universidad de Duke han identificado un receptor en el sistema nervioso que puede ser la clave para la prevención de la epilepsia después de un periodo prolongado de convulsiones. Los hallazgos de los estudios en ratones, publicados en la edición digital de este jueves de 'Neuron', constituyen un objetivo molecular para el desarrollo de medicamentos para prevenir la aparición de la epilepsia, no sólo para controlar los síntomas de la enfermedad.
"Desafortunadamente, no existen terapias preventivas para cualquier trastorno frecuente del sistema nervioso humano, la enfermedad de Alzheimer, el Parkinson, la esquizofrenia, la epilepsia, con la excepción de bajar la presión arterial con fármacos con el fin de reducir la probabilidad de accidente cerebrovascular", dijo el autor del estudio, James O. McNamara, profesor de Neurobiología en Duke.

sábado, junio 22, 2013

Análisis sobre la posible candidatura de Leonel Fernández Reyna en las elecciones del 2016.

¿En alusión a la errada percepción y mala intuición de los más allegados colaboradores de Fernández?
País Vasco-España;-En estos precisos momentos la sociedad Dominicana residente en el exterior, especialmente la residente en Europa, como son miembros del Partido de la Liberación Dominicana (P.L.D) como no miembros, político y “apolíticos”  sienten la curiosidad de saber cuál será la posición del ex presidente, doctor Leonel Fernández Reyna, como posible, primero: precandidato a las internas del (P.L.D) y segundo: como candidato del (P.L.D) a la presidencia de la República en el próximo torneo electoral. 
Sin duda alguna que la incógnita “del voy o no voy a la candidatura presidencial en República Dominicana del 2016, del si me voy a la Organización de Estados Americano (OEA) o no me voy” es la creación de una formula muy bien elaborada de parte de ex funcionarios de las pasadas administraciones “Leonelista” y que el tiempo  se encargara de despejar.

CRIAR CUERVOS PARA QUE TE SAQUEN LOS OJOS,

Por el Arq.William Rafael Reyna Riva;-
Basado en hechos reales.
Una señora apellido Espaillat estaba muy contenta de regresar a su patria querida y a su terruño Santiago de los 30 Caballeros, ya había trabajado toda una vida para alcanzar el sueño americano, pues llego el momento de la jubilación, almacenaba cada mes una nevera, una estufa nueva, para poder mudarse de retiro a la REPÚBLICA DOMINICANA, ella residía en Las Carmelitas de Santiago y todos sus hermanos venían de retirada de alcanzar su jubilación y el sueño de retirarse a su país.
Al llegar fue todo algarabía, visitando todo el vecindario, pero como era viuda hacía falta tener compañía, su hermano que era presidente de La Junta de Vecinos les recomendó una mujer dominicana para lavar y cocinar y un haitiano llamado JOSHUA PIE, para que le arreglara el patio, todo marchaba de pláceme, hasta que un buen día la Sra. Espaillat salía a cobrar la pensión que mandaban de Los Estados Unidos y fue asaltada en el camino, por dos encapuchados.

viernes, junio 21, 2013

Fracasan gestiones de acuerdo entre Vargas y Mejía

Miguel Vargas y Enmanuel Esquea
Guerrero se vieron casualmente en
el restaurant Vesuvio, donde el
presidente del PRD se reunía con
Ismael Reyes, presidente
del PDI, y otros seguidores..
La división que afecta al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) volvió a su punto de inicio, luego del fracaso de las gestiones para una posible reconciliación política entre Miguel Vargas e Hipólito Mejía
Hipólito revela que Miguel pidió candidatura del 16, amnistía a los expulsados e insta a convocar el CEN en menos de un mes 
La división que afecta al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) volvió a su punto de inicio, luego del fracaso de las gestiones para una posible reconciliación política entre Miguel Vargas e Hipólito Mejía. Ayer, el sector de Mejía hizo público su rechazo a la propuesta de Vargas de que le garanticen la candidatura presidencial para las elecciones del 2016, mientras que Mejía designaría al aspirante a la vicepresidencia. Según revela Mejía, en una misiva que le envió al presidente del PRD el pasado lunes, Vargas puso como condición indispensable para aceptar un acuerdo la garantía de la candidatura a la presidencia del 2016.

Inusual tormenta deja decenas de heridos en Suiza

Treinta y nueve personas resultaron
heridas en Biel/Bienne.
Varias personas se recuperan en Suiza tras resultar heridas por una inusual tormenta.
Biel/Bienne,Suiza.BBC Mundo;-Vientos huracanados de hasta 130 kilometros por hora azotaron un festival deportivo en la ciudad de Biel/Bienne en la noche del jueves.
Treinta y nueve personas resultaron heridas, seis de gravedad, a causa del colapso de una carpa.

Cinco cosas que cambiarán con el fin de la patente de Viagra

Se termina una era de dominio para Pfizer. La píldora azul que los lazó al estrellato deja de ser exclusividad de esta farmaceuta. El Sildenafil –nombre genérico del Viagra- pasa a ser de dominio público.
BBC Mundo Salud;-¿La razón? A partir de este viernes, Pfizer pierde la patente de la pastilla que revolucionó al mundo a finales de los 90. Sólo le quedará Estados Unidos como bastión, donde disfrutará de su poderío hasta el 2020.
Para muchos expertos, la aparición del Viagra ha sido tan importante para el hombre como lo fue la píldora anticonceptiva para la emancipación de la mujer.
Hombres mayores de 60 años han vivido una "segunda juventud sexual". Mientras que jóvenes la han probado a fin de potenciar sus habilidades.

jueves, junio 20, 2013

Hipólito Mejía rechaza propuesta de Miguel Vargas

El Grupo de Hipólito Mejía leyó la carta
remitida por el exmandatario a
Miguel Vargas donde rechaza su
propuesta para solucionar la crisis del PRD.
Santo Domingo;-El expresidente Hipólito Mejía rechazó la propuesta hecha por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, para la solución de la actual crisis de la organización.
En una carta remitida a Vargas Maldonado, Mejía precisa que al analizar dicha propuesta encontró en su simple lectura un marcado divorcio con el espíritu participativo y transparente que ha convertido al PRD en la escuela de la democracia del país.
“Nuestros estatutos son muy claros y precisos en lo que se refiere a la fecha y forma de elección tanto de la dirección nacional, las direcciones regionales, municipales y zonales, como la de  los candidatos a puestos electivos.

100 días del papa Francisco: cambio de estilo, ¿pero de rumbo?

Un estilo fuertemente marcado por la austeridad, la presencia en la contingencia y la reforma a la curia ha mostrado Francisco en sus primeros 100 días.

El 13 de marzo Jorge Bergoglio supo que dejaría su natal Buenos Aires por El Vaticano. 
BBC Mundo;-El arzobispo de Buenos Aires se convertía así en el primer Papa latinoamericano, tras la dimisión de Benedicto XVI. Desde entonces y en algo más de tres meses el primer sucesor de Pedro jesuita ha dado vuelta al pomposo protocolo de los pasillos vaticanos, se ha preocupado de estar al día y opinar sobre los asuntos de la contingencia, y ha hecho uno de los anuncios más importantes de la Iglesia de los últimos años: la reforma a la Curia.

Onamet pronostica lluvias, tronadas y calor para este jueves

Santo Domingo;-La Oficina Nacional  de Meteorología (Onamet) informó este jueves que una onda tropical localizada sobre la parte oriental del país  interactuando con una vagada localizada sobre el territorio nacional,  mantienen las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, centro del país, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El Estado adquirirá medio millón de gallinas para procesarlas y distribuirlas

Ignacio Méndez, viceministro
de Industria y Comercio.
Capacitación. Industria y Comercio ha brindado asesoría a más de 300 empresas 
A partir del primero de julio entrará en ejecución el sistema de ventanilla única  
Santo Domingo;-El viceministro de Fomento a las Pymes, Ignacio Méndez,  dijo  este miércoles que  el Gobierno ha invertido  más de tres mil millones de pesos en préstamos para pequeñas  y medianas empresas en el país.
“Hemos dado  capacitación a mas de 30 mil Pymes,   otorgado igual número de préstamos  y brindado asesorías técnicas a  300 empresas”, aseguró Méndez al ser entrevistado en Cuentas Claras, que se difunde por La Nota Diferente (95.7 FM).

Gobierno se olvidará de ‘mercados vulnerables’ para importar huevos

El ministro de Agricultura, Luis Ramón
Rodríguez, se reunió con varias
asociaciones de productores de
huevos
Conflicto. La medida fue tomada ya que Haití no ha llegado a un acuerdo para levantar la veda a la importación de esa mercancía
El Estado adquirirá medio millón de gallinas para procesarlas y distribuirlas   
Santo Domingo;-El Gobierno dominicano y los productores de huevos acordaron ayer  reducir la producción y adecuar la misma a la demanda nacional, así como también olvidarse de “los mercados vulnerables”, en clara referencia a Haití, y concentrarse en la búsqueda de otros destinos en la región del Caribe y Suramérica.
Luego de una reunión que duró aproximadamente dos horas con varias asociaciones de huevos, el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, explicó que van a sacrificar alrededor de un millón de gallinas ponedoras que están llegando al final de su vida útil y serán utilizadas para el consumo, tras indicar que eso va a permitir un ajuste mucho más acelerado de la oferta a la demanda.
Más gallinas...

miércoles, junio 19, 2013

Estadio Cibao queda a oscuras luego de que robaran transformadores

El estadio Cibao volvió a ser víctima de los ladrones,
esta vez lo dejaron a oscuras, luego que le robaran
de 35 transformadores de las torres del parque, por
lo que no se puede jugar en horas nocturnas.
Santiago;-El estadio Cibao volvió a ser víctima de los ladrones, esta vez lo dejaron a oscuras, luego que le robaran de 35 transformadores de las torres del parque, por lo que no se puede jugar en horas nocturnas. La noticia fue publicada en un portal carteldeportivo.com de Santiago, donde se destaca que cada lámpara tiene un transformador y que en cada torre tiene hay alrededor de 20 bombillas. El precio de cada transformador es de unos 6,500 pesos, por lo que se estima que se robaron alrededor de 227,500 pesos.

Gobierno comprará 500 mil huevos y un millón de gallinas serán sacrificadas

Santo Domingo;-El Gobierno y productores avícolas acordaron este mediodía tomar una serie de medidas para enfrentar la situación de sobre-producción de productos aviares, luego de la prohibición de importaciones de pollos y huevos que impuso Haití. Entre las medidas, acordaron sacrificar a un millón de gallinas ponedoras y la compra de 500 mil huevos por parte del Gobierno. Se acordó que las carnes sean a vendidas a bajo costo en mercados populares, y planes sociales del Gobierno como Comedores Económicos y otras entidades de esa naturaleza.

martes, junio 18, 2013

Gobierno gastará RD$600 MM adicionales en “Comer es Primero” en lo que resta 2013

Sano Domingo;-En lo que resta este año, para cubrir el aumento de RD$125.00, que recibieron a partir de junio las 647 mil familias que son beneficiarias del Programa “Comer es Primero” de la Tarjeta de Solidaridad, el Gobierno tendrá que desembolsar RD$600 millones adicionales.
Esa partida estaría incluida en el presupuesto complementario de este año que se espera el Ejecutivo envíe al Congreso dentro de poco.
La suma asignada a cada familia por dicho programa social hasta el mes de mayo ascendía a RD$700.00, pero la misma fue incrementada en RD$125.00, para alcanzar los RD$825.00 cada mes, según lo anunció la vicepresidenta de la República y encargada del Gabinete Social del Gobierno, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

Haití hace propuesta inaceptable para RD; sugiere sólo entrada de productos cárnicos

En la foto el canciller de la República, Carlos Morales
y el Ministro Agricultura , Luis Ramón Rodríguez en
la reunión con miembros de la comisión haitiana, que
llegó al país para tratar sobre la veda impuesta por
Haití a la importación de huevos y pollos desde
República Dominicana.
El canciller de la República aseguró este lunes que las autoridades haitianas mostraron poco interés en levantar la veda a los pollos y huevos procedentes de República Dominicana por supuesta gripe aviar.
Carlos Morales Troncoso  afirmó esto luego de un encuentro que duró alrededor de una hora con el presidente Danilo Medina, a quien le informaron sobre la reunión sostenida con la comisión de Haití que vino al país para tratar el tema.
Morales Troncoso informó al jefe del Estado sobre las conversaciones sostenidas con la comisión de Haití y dijo que tampoco se le puso fecha para tomar una decisión o revocar la medida.
Empero, el canciller explicó que recibieron una propuesta por parte de Haití para solo levantar la prohibición de los productos cárnicos, lo que fue calificado de inaceptable por parte del canciller Morales Troncoso.

lunes, junio 17, 2013

RD y Haití no llegan a acuerdo en torno a veda de productos

Tras cuatro horas de reunión, las
autoridades dominicanas y las
haitianas no llegaron a ningún
acuerdo en torno a la veda que
impuso el último a los productos
avícolas de la República Dominicana.
Tras cuatro horas de reunión, las autoridades dominicanas y las haitianas no llegaron a ningún acuerdo en torno a la veda que impuso el último a los productos avícolas de la República Dominicana.No transcendió cuál es el argumento para mantener la prohibición. Por la República Dominicana en el encuentro estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso y el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, en la Cancillería para tratar la veda de los productos avícolas.

Costa Rica, en la mira del narco

Foto Getty ImagesBuena parte del contrabando de drogas se hace por mar, tanto por el Caribe como por el Pacífico. Foto: Getty.
Costa Rica tiene los mejores índices económicos y sociales de Centroamérica: esperanza de vida de 79,4 años; ingreso per cápita de US$10.863 y un promedio de homicidios de sólo 8,9 por cada 100.000 habitantes (el de Honduras es diez veces mayor).
Ciudad de México.BBC Mundo;-Pero enfrenta un serio un serio problema: el narcotráfico está tratando de penetrar con fuerza su territorio. Y lo está consiguiendo.
Esto ha sido reconocido al más alto nivel. "Nuestra geografía nos tiene prisioneros", dijo en marzo pasado, citada por el Wall Street Journal, la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, refiriéndose a cómo su país es utilizado como punto de paso de las drogas que van hacia el norte.
Un mes después, en un foro del centro de estudios Woodrow Wilson en Washington, el fiscal especial para el narcotráfico en Costa Rica, Walter Espinoza, reveló que Costa Rica se estaba convirtiendo en base de operaciones de capos del narcotráfico.

MSP cierra cuatro centros de salud por violar normas de habilitación


Santo Domingo;-El Ministerio de Salud Pública
cerró cuatro centros de salud que no cumplían con los requerimientos y normas que establece la Ley General de Salud 42-01 y su reglamento 1138-03 de habilitación.  Los estabelecimientos  cerrados  son  el  Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada, ubicado en el sector la Esperilla del  Distrito  Nacional, el Consultorio Médico y Rayos X  Doctor Mojica,  situado en la calle Las Gaviotas No. 278 en el Barrio Los Americanos, y en  la avenida Duarte fueron cerrados  la Clínica Dental San Carlos,  y el Centro Dental Eddy.

Piden investigar denuncia de que en hospital se negaron a atender mujer con VIH

El hospital Cabral y Báez recibe
a más de mil personas a diario
con vestimentas de médico:
pasantes, doctores, residentes y estudiantes.
Santiago;-El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), Víctor Terrero, pidió al Ministerio de Salud Pública investigar la denuncia de que médicos del hospital regional José María Cabral y Báez se negaron a atender a una persona con VIH. En un comunicado de prensa, Terrero dijo que recibió la denuncia por parte de un ciudadano, quien aseguró que su madre fue rechazada en el hospital porque vive con VIH. El director del CONAVIHSIDA reiteró el llamado a los profesionales de la salud a ofrecer a las personas con VIH y sida, no solo servicios con calidad, sino también con calidez. Indicó que la República Dominicana cuenta con mecanismos suficientes para hacer prevalecer el espíritu de la Ley, y dijo que los médicos que discriminen a los pacientes con VIH se exponen a una serie de sanciones.

Tres heridos en tiroteo porque supuestamente policías manosearon mujeres

Esperanza;-Tres personas, incluyendo un miembro de la Policía Nacional, resultaron heridas de bala en un incidente ocurrido en un pica-pollo de este municipio, cuando el agente policial y un oficial de la misma institución bajo los efectos del alcohol supuestamente se propasaron y manosearon a dos jóvenes que acompañaban a los civiles heridos. De acuerdo a lo informado, fue atendido en el hospital público de Esperanza y luego referido a un centro de salud de Santiago, el sargento Pedro David Rodríguez Salvador, de 33 años de edad, adscrito al DICRIM, quien presenta herida de arma de fuego en el abdomen.

Leonel participará en Washington en evento de liderazgo

Leonel Fernández
El expresidente de la República y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández, participará hoy en un Seminario Interamericano sobre liderazgo público junto a un nutrido grupo de exmandatarios latinoamericanos y altos funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, representantes de organismos de cooperación, académicos y empresarios.
El encuentro se llevará a cabo en el auditorio del Centro de Convenciones Enrique Iglesias, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington, capital de Estados Unidos, lugar hacia donde viajó ayer el exgobernante dominicano.

Los "catadores de drogas" de Colombia

Laboratorio de Análisis de Sustancias Psicoactivas de ATSEl laboratorio permite saber si las drogas que están circulando son lo que dicen.
Son las 10:30 de la noche de un viernes en las afueras de Bogotá y la que está llamada a ser la fiesta de música electrónica más importante del año empieza a llenarse.
Bogota,Colombia.BBC Mundo;-A esta hora los DJs llevan rato haciendo sentir sus mezclas en tres gigantescas carpas y el olor dulzón de la marihuana ya es más fuerte que el del pasto recién cortado.
Y, en una esquina del complejo deportivo alquilado para el "rave", un grupo de jóvenes está a punto de completar la instalación de una novedosa adición a las noches de fiesta bogotanas: un laboratorio de análisis de sustancias ilegales.

Comerciantes bloquean paso de mercancías

TAMBIÉN FUERON DEVUELTOS A SUS DESTINOS CAMIONES Y CAMIONETAS CARGADOS DE ARTÍCULOS QUE SE DIRIGÍAN DESDE DIFERENTES PUEBLOS DEL PAÍS PARA COMERCIALIZARLOS HOY AL MERCADO 
Frontera Dominico-Haitiana;-Comerciantes de Dajabón impidieron ayer pacíficamente el ingreso a Dajabón de haitianos que tradicionalmente cruzan a este lado un día antes del mercado binacional que se celebra los lunes y viernes en esta provincia, como parte del llamado a paro general de este lunes que organiza la Federación de Comerciantes Unidos, en rechazo a la medida de las autoridades haitianas que prohíbe la entrada de productos avícolas y cárnicos a ese territorio.

domingo, junio 16, 2013

Conmoción en Pakistán por ataques a mujeres estudiantes

En la explosión murieron 14
mujeres estudiantes universitarias.
En Pakistán se observa un día de duelo en toda la provincia de Baluchistán después de que 25 personas murieron en dos ataques contra mujeres estudiantes el sábado.
Baluchistán,Pakistán.BBC Mundo;-En la ciudad de Quetta, las banderas vuelan a media asta en los edificios del gobierno.

¿Realmente tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel?

Hombre tomando aguaSi usted anhela tener una piel suave que irradia juventud, es muy probable que en algún momento le hayan exhortado a tomar mucha agua, para lavar las toxinas y mantener su cutis sano.
BBC Mundo;-La cantidad exacta que la gente sugiere varía. En Estados Unidos tienden a recomendar ocho vasos de agua al día, mientras que en lugares de clima caliente se aconseja tomar más para compensar el sudor.
Pero independientemente del volumen exacto que se sugiera, el principio que apoya el consejo es el mismo: tomar más agua mantiene la piel hidratada. En otras palabras, el agua actúa como un humectante, pero de adentro hacia afuera.

sábado, junio 15, 2013

Hernández es el nuevo presidente de las Águilas

Santiago;-Quilvio Hernández fue electo nuevo presidente de las Águilas Cibaeñas, puesto que desde 1998 tenía Chilote Llenas. La nueva directiva aguilucha fue juramentada por el propio Llenas, presidente saliente, quien durante el proceso fue elevado al rango de Presidente Ad-Vitam, uniéndose a Reynaldo-Papi-Bisonó, Juan Álvarez Piola y José Augusto Vega Imbert con ese título.

Ultiman a un ingeniero durante asalto

Santo Domingo;-Un ingeniero de 25 años fue asesinado ayer de dos disparos en la cabeza, en una ferretería entre las avenidas Doctor Defilló con Gustavo Mejía Ricart. La víctima fue identificada como Ezequiel Minaya, quien trabajaba en la remodelación de la ferretería Fidel desde hacía cuatro semanas. Los asesinos huyeron de la escena del crimen en una motoclicleta.

Fernández dice que es tiempo de cambios en el PLD

Santiago;-El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, precisó que un partido político no es un fin sino un medio para alcanzar otras metas.Aunque califica de exitoso al partido morado por los triunfos alcanzados en las competencias electorales, consideró que, hace falta un cambio de actitud en el partido que produzca un reencuentro con el pueblo y haga más humilde a sus dirigentes que lo integren a las comunidades y restablecer el compañerismo.

viernes, junio 14, 2013

Primer Congreso Internacional de Profesionales y Técnicos Dominicanos en España (ASOPROTEC),se aproxima a su fase final.

Por: Maylen Susaña Minaya.
Madrid-España. Acogerá la primera edición del Congreso Internacional de Profesionales y Técnicos Dominicanos, un evento nunca realizado en España, que tendrá lugar en el Hotel Jardín Metropolitano, los días 28, 29 y 30 de este mes de junio. En el encuentro se darán a conocer las ideas, experiencias y oportunidades de los profesionales y técnicos dominicanos del mundo.
El congreso, que se efectuará los días 28, 29 y 30 próximos, está dirigido a profesionales, técnicos y estudiantes universitarios dominicanos de todas partes del mundo.
ASOPROTEC, Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos Dominicanos de España, creada por un grupo de profesionales y técnicos dominicanos interesados en destacar el profesionalismo, el trabajo, la seriedad y los buenos valores de los residentes dominicanos en España,  es la encargada de realizar este maravilloso evento con el lema “El Desarrollo Dominicano no es una Utopía”.

Apoyan al senado a que Farmacias entreguen Medicamentos sin Restricciones.

Santo Domingo;-Diferentes sectores entre ellos el movimiento ´´No inventen Danilo presidente´´ apoyan al senado del pais a que los dueños de farmacias entregen las medicinas sin restricciones a las personas pobres que la van a comprar.