Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, abril 30, 2013

Gobierno entrega propuesta final a la Barrick Gold

Nuevo contrato contempla cobro de impuestos desde la primera exportación.
Santo Domingo;-Gobierno dirigió hoy a la empresa minera Barrick Gold su última propuesta sobre la modificacióTn del contrato que tiene el Estado dominicano con la empresa minera, según un comunicado recien emitido por la oficina de comunicaciones de la Presidencia de la República, que indica que para esta semana se esperan "nuevos y definitorios encuentros".
“Hemos presentado en el día de hoy una propuesta final y esperamos tener respuesta en los próximos días”, señala el documento, cuyas declaraciones son atribuidas a Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.

Reflexiones

Por la Lic.Juana Martinez Perez.
Durante toda la vida han sido muchas las vicisitudes y dificultades, pero se sobrevivió a todas ellas.
En ocasiones se ha preferido morir para no tener que aguantarlas, pero se sale a camino
En el transcurso de los años ha habido momentos malos, momentos buenos y seguimos viviendo.
A pesar de los problemas, de algunas dificultades se puede seguir adelante, aunque haya piedras de tropiezo en el trayecto del camino, durante ese proceso te encuentras con toda clase de personas y cada una de ellas te enseña una lesión diferente, una experiencia en la vida, en la que te puedes dar cuenta que tan buenas o malas son, que tan amigos o no pueden ser si son sinceros o falsos.
Ver no es conocer, aun tratándolos no se logran conocer, como dice un dicho popular ojos vemos, corazones no sabemos, otro mejor el corazón de la ahuyama solo lo conoce el cuchillo.
Solo DIOS tiene la facultad de ver y conocer lo que realmente hay dentro de las personas y de conocer sus verdaderas intensiones e la vida para con los demás.

Ex alcalde gay de EEUU sigue romance con mexicano

J.W. Lown
San Angelo, Texas, EE.UU. AP;-Un secreto carcomía la conciencia de J.W. Lown luego de seis años como alcalde de esta ciudad conservadora de las llanuras occidentales de Texas.
A los 32 años comenzó a salir con un joven estudiante universitario y esa relación escaló rápidamente. El problema es que su nuevo amor no solo era un hombre, sino que era un inmigrante sin papeles.
Sus asesores le imploraron que interrumpiese el romance. Si la noticia se filtraba, podía representar el fin de su carrera política. No solo eso: podía terminar en la cárcel por darle refugio a un inmigrante que estaba en el país ilegalmente.
Fue así que pocos días después de ser reelegido para un cuarto término, Lown tomó una decisión drástica.
"Puse mis cosas en el auto, enfilé hacia la frontera y no volví a mirar atrás", cuenta ahora. "Igual que (en la película) Thelma y Louise".

Leonel Fernández se reunirá el jueves con Miguel Vargas

imagen de archivo.
Santo Domingo;-El expresidente Leonel Fernández se reunirá el próximo jueves con el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.
El encuentro está pautado para las 11:00 de la mañana,  en la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-.
Hasta el momento no se sabe el motivo de la reunión.

Fiscalía interroga teniente coronel acusado de violar niña de 11 años

Hamlet Manuel  Regalado
Santo Domingo;-En estos momentos una fiscal de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar interroga al teniente coronel de la Policía Hamlet Manuel  Regalado, acusado de violar sexualmente a una menor de 11 años en el sector El Manguito, del Distrito Nacional.
El oficial fue llevado al lugar, ubicado en la avenida Rómulo Betancourt, desde donde será trasladado al Palacio de Justicia, de Ciudad Nueva.

PRD considera, explotación de Loma Miranda sería un crimen ecológico para el país

Santo Domingo;-El PRD declara su invariable posición sobre la importancia de preservar la integridad ambiental y la biodiversidad del entorno geográfico conocido como Loma Miranda, por el rol crucial que juega, en el mantenimiento del  equilibrio ecológico de la República. La visión del PRD se ajusta a los conocimientos científicos más actualizados en torno a la necesidad de proteger el medio ambiente dado su influencia para garantizar la seguridad de la población en el Planeta.
La posición oficial del PRD fue presentada por el ingeniero Ramón Alburquerque, en una rueda de prensa celebrada este martes, en el Instituto doctor José Francisco Peña Gómez, acompañado del Presidente en Funciones Andrés Bautista, Leonardo Faña, presidente del Frente Agropecuario, el diputado de La Vega Elpidio Infante, Jesús Vásquez, vicepresidente y una comisión del Comité de lucha contra la explotación de Loma Miranda.

"PRSC propone Gobierno anuncie retiro formal de diálogo con Barrick Gold"

Considera es tiempo de dar paso a Acciones Soberanas a favor del Estado 
Santo Domingo;-El Secretario General y Vocero de los Diputados Reformistas, Ing. Ramón Rogelio Genao Durán,  señaló que su organización consideró un plazo de 45 días como prudentes para un acuerdo, mientras que el Gobierno dio 60 días que ya han transcurrido sin que Barrick Gold responda a los reclamos del Estado como socio en sus operaciones. "Ya ha pasado abril, es tiempo de dar pasos a Acciones Soberanas en favor del interés del Estado de manera contundente y rápida como lo requiere la Nación y reclama el Pueblo".
 Genao indicó, que la población ha esperado con ansias el anuncio de un acuerdo que no se ha logrado, y ahora aguarda la acción directa del Presidente Danilo Medina en la forma que éste la anunció el pasado 27 de febrero en el Congreso Nacional.
 "El Presidente debe someter ya al Congreso Nacional el Proyecto de Ley que grave las utilidades súbitas en las exportaciones de oro,  plata, cobre y otros metales en las concesiones mineras del Estado y no esperar más, hacerlo soberanamente tal y como lo anunció".

Nuevo récord de desempleo en la eurozona

El número de personas sin trabajo en el grupo de países en la zona euro aumentó aún más en los últimos dos años.
BBC Mundo;-Las estadísticas sugieren que la tasa de desempleo alcanzó un nuevo récord del 12,1%.
La inflación, sin embargo, se ha reducido drásticamente.

Si las autoridades de la (UASD), habrían tomado medidas nada de esto hubiese ocurrido.

Por el Dr. Misael Pérez Montero.
Pais Vasco,España;-Nuestra querida Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), primada de América, desde el logro de su autonomía en la década de los años 60 hasta hoy día, ha vivido momentos de altas y bajas. Tanto en el plano social como en lo económico, en lo profesoral como en lo estudiantil. Pero es en estos precisos momentos cuando su masa estudiantil se encuentra en su máxima decadencia moral.
Para los años 60-70 era justificado cualquier llamado a huelga, por parte de los estudiantes, para exigir reivindicaciones, ya que habíamos salido de una dictadura (la de Trujillo) y caíamos en una post dictadura (los doce (12) años de Balaguer), pero en estos tiempos democráticos es inconcebible, irracional e injustificados. Aunque están en su pleno derecho de hacerlo.

Holanda tiene nuevo rey

El rey Guillermo Alejandro recibió de su madre la corona de Holanda.
Holanda.BBC Mundo;-Frente a una animada multitud, el rey apareció en el balcón del Palacio Real en Amsterdam junto a su madre, la reina Beatriz que abdicó a su favor.
La reina saludó al pueblo y entró al palacio donde minutos antes había firmado el acta de abdicación.

lunes, abril 29, 2013

El jugador de la NBA Jason Collins anuncia que es gay

El veterano jugador de la NBA Jason Collins se declaró abiertamente homosexual.
Collins, primer atleta profesional masculino activo de las cuatro principales ligas deportivas de Estados Unidos en declararse abiertamente homosexual. 
"Soy un jugador de 34 años de la NBA, soy negro y soy gay", escribió este lunes en la página web de Sports Illustrated.
Se convierte así en el primer atleta profesional masculino activo de las cuatro principales ligas deportivas de Estados Unidos en declararse abiertamente homosexual.
Collins, que ha jugado para seis equipos de la NBA en 12 temporadas, terminó la temporada pasada con los Wizards de Washington y ahora es agente libre.
Jason Collins dijo que estaba complacido de que finalmente pudo "hacer lo correcto" y "dejar de ocultarse".

Encapuchados en Capotillo matan a uno y hieren tres

Capotillo,DN;-Un hombre resultó muerto y otros tres heridos durante un tiroteo ocurrido la noche del domingo en la calle respaldo José Martí, esquina 42, de Capotillo, Distrito Nacional.
La  víctima mortal es Miguel Lorenzo, de 44 años de edad, cuyo cadáver aún permanece en Instituto Nacional de Patología Forense. Residía en el ensanche Luperón.

Wilson Daciel dice que fue Héctor Pichardo quien disparó al coronel

Wilson Daciel Javier Nicasio
"Yo me declaro inocente", dijo durante los interrogatorios
Santo Domingo;-Wilson Daciel Javier Nicasio, sospecho de la muerte de un coronel de la Policía durante una protesta en la UASD, dijo este lunes que Héctor Pichardo fue quien disparó contra el oficial.
El estudiante de medicina hizo la acusación durante los interrogatorios a que fue sometido. Hoy se le conocen medidas de coerción, en las que el Ministerio Público pedirá prisión preventiva. La audiencia será conocida en la mañana de hoy por el magistrado Alejandro varga, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito.

Triple choque deja dos muertos en Moca

Moca;-Dos hombres murieron durante un accidente de tránsito ocurrido la noche del domingo. El hecho ocurrió en la comunidad Las Lagunas de Moca.
Las víctimas fueron identifica como Francisco Pérez de 30 años de edad y Steven Viña Mejía de 24, quienes se desplazaban en un carro y una motocicleta respectivamente.

Fallecen cinco miembros de una familia dominicana en un accidente en España

Toledo,España.EFE;-Cinco miembros de una familia dominicana, los padres y sus tres hijos de corta edad, murieron en un accidente de tráfico en la provincia de Cuenca (centro de España), cuando el turismo en el que viajaban chocó contra un camión. El accidente se produjo a primeras horas de la noche del domingo, en una carretera nacional, y los cinco fallecidos se encuentran en el instituto Anatómico Forense de Cuenca, donde hoy se les practicará la autopsia. Según informaron a Efe fuentes del Sanatorio de esa ciudad, después de ello serán trasladados, previsiblemente, a Valdemoro, una localidad cercana a Madrid, donde residían.
Los fallecidos son los cinco integrantes de la familia, el conductor del vehículo, L·L.F. de 28 años, su mujer de 26 años, y sus tres hijos: dos niñas de cuatro y ocho años y un niño de once.

Define a Bosch,Balaguer y Leonel como politicos mas grandes de America Latina.

Por el Dr.Pablo Mercado.
Nueva York;-En esta foto podemos ver los tres politicos mas grandes de América Latina. El primero es el profesor Juan Bosh, primer presidente constitucional electo en nuestro país después de la sangrienta dictadura de Trujillo. Presidente y fundador del Partido de la Liberacion Dominicana y maestro del Dr. Leonel Fernandez.
Fernandez ha sido el fiel discípulo de Bosch, al tiempo que se ha destacado, después del profesor Bosch, como el político mas grande del país y de América Latina. Como intelectual tiene seguidores a nivel mundial. Es considerado como el padre de las libertades dominicanas. Es el presidente que saco a la República Dominicana de la pre-historia y la incorporo a una sociedad de desarrollo, de avances de las comunicaciones y, sobre todo, lo llevo a una sociedad en la que se respetan las libertades.

domingo, abril 28, 2013

El autor del tiroteo en Italia quería disparar contra los políticos

Roma,Italia.Reuters;-El hombre armado que disparó el domingo contra dos agentes de policía y una transeúnte en el exterior de la sede del gobierno italiano en Roma dijo a los investigadores que había actuado indignado con los políticos, dijo uno de los fiscales que trabajan en el caso.

Dos policías heridos durante la toma de posesión del Gobierno italiano


Roma,Italia.Reuters;-Dos agentes de policía italianos resultaron heridos de bala en el exterior de la sede del gobierno italiano en Roma mientras el nuevo gabinete de Enrico Letta tomaba posesión a un kilómetro de distancia en el palacio presidencial.
No estaba claro si el ataque de un hombre del que la policía dijo que estaba en el paro guardaba relación con la presentación del nuevo gobierno en un momento de profundas divisiones políticas y tensiones sociales exacerbadas por una larga caída de la tercera gran economía de la zona euro.
El recién instalado ministro del Interior Angelino Alfano dijo que el ataque parecía ser un "acto aislado" que no sugería ninguna amenaza mayor para la seguridad. Sin embargo, se hicieron inmediatamente llamamientos a los políticos para que calmen el volátil estado de ánimo de los ciudadanos.
"Todas las fuerzas políticas tenemos que trabajar juntas para rebajar el nivel de tensión que el clima económico, social e institucional ya ha creado", dijo el diputado de centroizquierda Emanuele Fiano.
Letta, de 46 años, el moderado jefe adjunto del Partido Democrático (PD) de centroizquierda puso fin el sábado a dos meses de estancamiento político desde las elecciones de febrero sin vencedor claro al conseguir un gobierno de amplia coalición con antiguos rivales políticos.

viernes, abril 26, 2013

Presidente Medina llega a Haití para participar en cumbre

El presidente Danilo Medina,llegó este viernes a la capital de Haití para participar en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).  A las 5:58 de la mañana de este día partió hacia Puerto Príncipe. El Primer Mandatario viajó desde el helipuerto del Ministerio de las Fuerzas Armadas, donde le rindieron los honores militares de rigor antes de abordar  la aeronave. Medina salió acompañado solo por el ministro de Hacienda Simón Lizardo, además del jefe de los Ayudantes Militares, mayor general Adams Cáceres y Carlos Pared Pérez, asistente personal. Está previsto que el regreso del  gobernante se produzca esta tarde.

PRD: partido ¡Ping-Pong!

Para el sufrimiento de algunos de nuestros conspicuos “hacedores de opinión pública” (Miguel Guerrero, Juan Bolívar Díaz, Colombo, Andrés L. Mateo, César Pérez, Hamlet Hermann y la socióloga light, entre otros), el PRD se ha convertido en un partido tipo Ping-Pong. Pero, ¿qué es un partido tipo Ping-Pong? Sencillo y gráfico: es un partido político (¿lo será?) sin una estrategia política unificada y coherente que, además, juega -como bola de Ping-Pong- en cancha y raqueta ajena. 
El primero en hacer de bola de Ping-Pong, fue el mismísimo Hipólito Mejía y su PPH que después de denunciar, incluso hasta en organismos internacionales, lo ilegítimo del actual gobierno -con la excusa o “taparete” de Ley de Partidos-, casi deviene en vocero oficial. Luego, Milagro Ortiz Bosch con el mismo proyecto de Ley de Partidos en la Cámara de Diputados y el “fo” del otro PRD.

Abogado de joven acusado de muerte de coronel en la UASD le exhorta entregarse

Santo Domingo;-El abogado del joven Wilson Daciel Javier Nicasio, acusado de la muerte del coronel Julián Suárez Cordero, el pasado martes durante una protesta en la Universidad  Autónoma de Santo Domingo (UASD),  le exhortó este jueves que se entregue a las autoridades y aseguró que desde ayer cuando dijo que se entregaría, no se sabe nada de su paradero.  “Que se entregue porque si él es inocente se demostrará. Él no hace nada con estar huyéndole a las autoridades”, expresó el jurista Elías Nicasio.
Aseguró que los familiares de Javier Nicasio, estudiante de Medicina de la UASD  y miembro del Frente de Liberación Amín Abel (FELABEL) no han tenido contacto con él hoy.

Cruz Jiminián dice “no pertenecer”al PRD

Santo Domingo;-El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, quien es uno de tres candidatos a Defensor del Pueblo, aclaró que no pertenece al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ni a ningún otro partido político, como se le vincula en una encuesta del periódico Hoy.Cruz Jiminián asegura  que “en este momento la población en todas las encuestas nos favorecen por encima de un 90%, creo que esto ha causado preocupación en algunos sectores”.
Expresa que le ha asombrado la publicación de la encuesta Gallup, “donde me encasilla como un posible candidato del PRD”.

Fiscalía investiga empresario Jorge Elías acusado maltratar esposa

Santo Domingo;-La Fiscalía del Distrito Nacional inició este jueves  la  investigación contra el empresario y ex ministro de Turismo, Frank Jorge Elías, acusado de agredir físicamente a su esposa, Sandra Kurdas, quien hizo  la denuncia a través del Twitter de la fiscal Yeni Berenice Reynoso.La señora Kurdas está representada por el abogado Plinio Piña, quien explicó que están haciendo todos los arreglos de lugar para presentar formal querella contra Jorge Elías.
Piña le recomendó a su cliente  presentarse ante el departamento de violencia de género de la  Fiscalía  para que se le realicen las evaluaciones psicológicas y físicas correspondientes.
Igualmente, explicó que la señora, quien lleva 30 años de casada con Jorge Elías y procreó cuatro hijos, fue del país hace un año porque temía  por su vida.

Gobierno aún no puede establecer cuando concluyen negociaciones con Barrick

Se han realizado más de 20 reuniones, reveló una fuente palaciega
Santo Domingo;-Desde que inició el proceso de conversación entre el gobierno y la empresa minera Barrick Gold, se han producido más de 20 reuniones, en busca de un acuerdo satisfactorio que permita que ambas partes salgan beneficiosas del proceso de negociación. Así lo reveló este jueves una fuente de entero crédito del Palacio Nacional,  que también afirmó que aunque las conversaciones avanzan a un proceso acelerado, aún no se puede establecer en el tiempo que concluirán las negociaciones, “ya que se trata de un contrato sancionado por el Congreso Nacional”.
Dijo que en cada reunión participan miembros de la Barrick y representantes del gobierno de Canadá,  que sirven de mediadores con el interés de que se solucione el impasse.

jueves, abril 25, 2013

Hermano de Hugo Chávez renuncia a corporación estatal

Argenis Chávez
Caracas,Venezuela (AP);-Argenis Chávez, jefe de la corporación estatal de electricidad y hermano menor del fallecido mandatario Hugo Chávez, anunció el miércoles la renuncia a su cargo alegando que lo hacía para facilitar el proceso de cambio en el sector que fue declarado en emergencia ante los apagones y racionamientos que agobian a la población desde hace varios meses.
Chávez dijo que decidió renunciar a la dirección de la Corporación Eléctrica Nacional S.A, o Corpoelec, cargo que ocupó por año y medio, "con el fin de facilitar el proceso de cambio que debe vivir el Sector Eléctrico Nacional para ofrecer a todo el pueblo venezolano un servicio eficiente y de calidad", según un comunicado difundido el miércoles en la página de internet de Corpoelec.

Ministro de Interior y Mejía tratan protestas

REUNIÓN. SECTORES DEL PRD PRETENDERÍAN DESESTABILIZAR EL PAÍS
Santo Domingo;-El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, trató ayer con el expresidente Hipólito Mejía, el tema de la seguridad nacional y los movimientos de protestas que se han registrado en los últimos días.
Según informaciones ofrecidas por fuentes enteradas de la reunión celebrada en el despacho del funcionario, no se trató de una visita de cortesía, sino de un encuentro a petición de Fadul para tratar con el exmandatario sobre las protestas, ya que se tiene informaciones de que dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de sectores vinculados están detrás de las mismas para desestabilizar el país.

No se entrega el acusado de cometer crimen

(G)Julián Suárez Castro
Santo Domingo;-Luego de más de cinco horas de espera por la entrega del joven imputado por el asesinato del coronel de la Policía Nacional, Julián Suárez Castro, durante las protestas escenificadas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD), al final terminó con su ausencia mientras el cuerpo policial  emitió una proclama garantizando la preservación de su vida.
El jefe del Departamento de Homicidios de la Policía, coronel Manuel Antonio Jiménez Feliz, quien había sido designado en una comisión que esperaba la entrega de Wilson Javier Nicasio en la radioemisora Z-101, tras varias horas de espera en la estación informó a los periodistas que el prófugo puede entregarse, “porque la disposición que existe es la de apresarlo y someterlo a la justicia”.
“La Policía Nacional garantiza absolutamente la integridad física de este joven, pero los detalles se darán más adelante, sobre todo lo que ha ocurrido en las investigaciones”, dijo a periodistas que esperaban hasta pasadas las nueve de la noche.

Gobierno y empresarios acuerdan trabajar para dinamizar economía

Publicarán ejecución presupuestaria mensualmente 
Santo Domingo,RD;-El sector empresarial y el Gobierno, durante una reunión para pasar balance a los temas económicos, acordaron este miércoles establecer una agenda común que permita consensuar fórmulas para reactivar la economía. En tal sentido el empresariado, representado en el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), planteó que su prioridad es crear las condiciones necesarias y adecuadas para dar impulso a los pactos en el Consejo Económico y Social (CES).
Mientras que el gobierno, representando  por los principales funcionarios del área económica, asumió el compromiso de publicar mensualmente su ejecución presupuestaria.

Presidente otorga ascenso póstumo al Coronel Suárez Cordero

El presidente Danilo Medina ascendió hoy, mediante decreto, al rango de General de Brigada, al Coronel Julián Suárez Cordero, fallecido en el día de ayer, víctima de una herida mortal en la cara, durante los disturbios ocurridos en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
En el único considerando del decreto número 111-13, se destaca la ejemplar carrera policial del extinto coronel de la Policía Nacional, “ejercida durante 33 años de servicios, sacrificios y entrega incondicional en beneficio de la seguridad ciudadana”.

miércoles, abril 24, 2013

Presidente Medina ofrece condolencias a familiares de oficial asesinado

El presidente Danilo Medina visitó este mediodía la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, en el ensanche Ozama, para ofrecer sus condolencias a los familiares del coronel Julián Suárez Cordero, de la Policía Nacional, quien perdió la vida en los disturbios escenificados ayer en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Medina tuvo expresiones de pesar para la viuda del oficial, señora Emenegilda Estrella viuda Suárez y sus hijos Elvis Julián, Julilda, María Nathalí y Juan Ramón, quienes se mostraron muy afectados por la sorpresiva pérdida del oficial policial.

Policía gravemente herido en los enfrentamientos en SFM

San Francisco de Macoris;-Un policía recibió un disparo en medio de los enfrentamientos en la Calle Mella Esq. Libertad en San Francisco de Macorís.
Se trata del raso de la PN, Ramón Martín Sanchez, quien recibió un tiro en la cabeza en los enfrentamiento  ue se llevan a cabo en la Av Libertad.

Estados Unidos presenta formalmente su demanda contra Lance Armstrong

Washington, 24 abr (EFE);-El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó su caso contra Lance Armstrong en el que alegó que el exciclista violó su contrato con el Servicio Postal del país y "se enriqueció injustamente" mientras violaba las normas para ganar el Tour de Francia.
El Gobierno estadounidense ya había anunciado que se uniría a la demanda interpuesta por el excompañero de equipo de Armstrong Floyd Landis Armstrong.
La fecha límite para presentar la queja formal venció hoy.
El Servicio Postal (USPS, en inglés) pagó cerca de 40 millones de dólares para ser el patrocinador oficial de los equipos de Armstrong en seis de las siete ocasiones que conquistó el Tour de Francia.
El texto presentado por el Departamento de Justicia dice que el USPS pagó a Armstrong 17 millones de dólares entre 1998 y 2004.

Matan coronel PN en la UASD

Julián Suárez Cordero
Plantean eliminar fuero universitario
Santo Domingo;-Una noticia impactante salió ayer de la Universidad Autónoma de Santo Domingo: El coronel policial Julián Suárez Cordero, nativo de Castillo, provincia Duarte, fue muerto de un disparo a la cabeza, en medio de fuertes protestas que se escenificaban en el campus universitario. Horas antes, la noche del lunes, el civil Félix Hernández había fallecido en San Francisco de Macorís igualmente en medio de enfrentamientos callejeros entre manifestantes y agentes policiales, lo que motivó las protestas en la UASD, en la capital.
El oficial superior, perteneciente a la Policía Preventiva, cayó impactado por un disparo en la cabeza siendo llevado de urgencia al Centro Médico UCE, donde falleció mientras era intervenido quirúrgicamente.
De inmediato, la noticia alarmó y consternó a las filas policiales e  impactó significativamente en la población, por tratarse la pérdida, además, de un oficial de alta graduación.

Tiroteos en las calles de SFM hieren a niño que salió a comprar una pica pica

En SFM Hieren a niño que salió a comprar una pica pica. 

martes, abril 23, 2013

Un militar que desertó narra la "pesadilla" de vivir en Corea del Norte

Kim Joo-il cruzó a nado la frontera con China en 2005.
"El cuerpo es tuyo, la mente le pertenece al Gran Líder". Habla Kim Joo-il, un excapitán del ejército norcoreano que desertó en 2005.
En conversación con BBC Mundo, Kim, quien vive en Reino Unido desde 2007, explica por qué el lavado de cerebro que -según dice- sufrió él y experimenta la mayoría en Corea del Norte lleva a que los norcoreanos quieran ir a una guerra en medio de la tensión que vive la península.

Impactante video ilustra violencia étnica en Birmania

La BBC tuvo acceso a videos de la policía birmana que muestra a agentes mientras observan cómo una muchedumbre budista ataca a musulmanes en Meiktila, en el centro del país, sin hacer nada al respecto.
Birmania.BBC Mundo;-Las imágenes muestran cómo una multitud destruye una tienda musulmana y prende fuego varias viviendas. Además aparece un hombre, que sería musulmán, tendido en el suelo tras haber sido prendido fuego.
Ninguno de los presentes, ni siquiera los agentes de seguridad, acuden en su ayuda.
El video fue grabado el mes pasado, cuando al menos 43 personas murieron en Meiktila después de que se produjesen brutales estallidos de violencia étnica entre la mayoría budista y musulmanes del país, que conviven en la zona desde hace generaciones.
Al parecer todo comenzó con una disputa en una tienda de empeño.

EE.UU. rechaza demandas de Corea del Norte

Kim Jong-un

Estados Unidos rechazó la demanda de Corea del Norte de ser reconocida como un país con armas nucleares.
Un funcionario de EE.UU., Thomas Countryman, dijo que la demanda de Corea del Norte no es ni realista ni aceptable.
Pyongyang condujo su última prueba nuclear, según dijo, en febrero.

“No es mala idea ponerle un impuesto a utilidades de la Barrick Gold”

Dice que su país está entre los tres de América Latina con mayor reducción de la pobreza
Santo Domingo;-El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró ayer que no es mala idea poner un impuesto a las utilidades extraordinarias que recibe la minera Barrick Gold por la venta de oro en el mercado internacional. “Los anglosajones crearon el concepto de tasas de impuestos por utilidades extraordinarias que no sería mala idea aplicar en estos momentos a actividades como el oro, la minería de oro y otros minerales con las ganancias extraordinarias que están logrando, más porque es un recurso que no se produce, se extrae, y que pertenece al pueblo dominicano”, expuso Correa, quien tiene un doctorado en  economía.
El presidente ecuatoriano, que logró nacionalizar la petrolera de su país que era operada por una empresa estadounidense, comentó que si el precio del oro en lugar de subir, estuviese bajando en el mercado internacional, los ejecutivos de la Barrick estarían presionando a la República Dominicana para lograr una renegociación de los contratos. 
Sobre la experiencia que tuvo su país, Correa reflexionó que ese tipo de decisiones conllevan riesgos porque se apuesta a perder o ganar. “La apuesta resultó exitosa, pero pudimos fracasar. Cuatro empresas se nos fueron, dos o tres han demandado, algunas al ver la defensa férrea del país han querido regresar con las nuevas reglas de juego. Pero, insisto, hay estrategias y hay estrategias y yo respeto mucho la estrategia elegida por el gobierno dominicano”, apuntó.

Ciudadanía rechaza impuesto RD$20.00 para sistema 911

Considera otra carga más para sus bolsillos 
Santo Domingo,RD;-Un rechazo total en la ciudadanía  ha causado la pretensión de incluir unl  impuesto de RD$20 en la factura telefónica de renta fija, para la puesta en marcha del Sistema de Emergencia 911, a través del proyecto de ley que será conocido este martes en la Cámara de Diputados. En la actualidad, el sistema 911 que opera en el Ministerio de Interior y Policía recibió el pasado año 2 millones de llamadas de auxilio, de las cuales 21,000l eran ciertas y las restantes falsas. 
Desde su inicio,  el  proyecto de ley 911 ha caído mal en la población,  porque el mismo no garantiza que el dinero que se recaude verdaderamente será utilizado para  ofrecer auxilio a la ciudadana en seguridad ciudadana, atender las emergencias de salud, así como de catástrofes.
 El propio  presidente de la República objetó  que se apruebe un gravamen de 20 pesos al mes en las facturas de líneas telefónicas fijas para sostener el Sistema de Emergencia 911 y había dicho en enero de este año  que el Poder Ejecutivo asumirá el costo de instalación y operación del sistema cuya  inversión asciende a  50 millones de dólares.  
Asimismo, la ciudadanía entiende que  los veinte pesos será una carga más  a sus bolsillos que por demás se reduce cada día, debido a la inflación y el bajo salario que devengan.
Periodistas de El Nuevo Diario  realizaron un sondeo en el Distrito Nacional y la provincia  Santo Domingo,  donde consultaron a varias personas sobre el cobro de 20 pesos mensuales que sería reflejado en la factura telefónica del proveedor del servicio de comunicación para ser destinado al Sistema de  911, de ser aprobada la iniciativa que está en la Cámara de Diputados.

El New York Times publica la transcripción de la comparecencia de Tsarnaev

Dzhokhar Tsarnaev
Nueva York,EFE;-El diario New York Times publicó hoy en su página de internet la transcripción de la comparecencia judicial de Dzhokhar Tsarnaev, presunto coautor de los atentados de Boston, y en el que éste se comunica asintiendo con la cabeza en la mayoría de las ocasiones. Tsarnaev, en su cama del hospital, apenas responde en una sola ocasión no cuando se le pregunta si puede costearse un abogado, y su voz debía ser muy débil porque la juez federal Marianne Bowler pide que el documento señale que "creo que el acusado ha dicho'No.
La transcripción, realizada por un funcionario judicial, señala que la comparecencia tuvo lugar hoy y en ella estuvo presente un médico (el doctor Odom), quien pregunta al acusado si se siente capaz de responder a algunas preguntas, a lo que Tsarnaev "asiente afirmativamente", según el documento.
También estuvo presente el abogado defensor, William Fick, quien indica que ha podido hablar "muy brevemente" de forma previa con el acusado.
La juez lee al joven los cargos de que está acusado, y que incluyen "el uso de armas de destrucción masiva" así como acciones que resultaron en muertes.

lunes, abril 22, 2013

Colegios no podrán suspender o expulsar alumnos por falta de pago

El Tribunal Constitucional rechazó este lunes la acción de inconstitucionalidad  interpuesta por los colegios privados que buscaban fijar y regular las tarifas por el servicio, al igual que poder suspender a los estudiantes cuyos padres no estuviesen al día en el pago de las cuotas.
Con la sentencia, número 0058-13, el tribunal rechazó la acción del 20 de agosto del 2012 de la  Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Distrito (AINEP) contra los acápites F y G del artículo 48 de la ley 136-03;  el artículo primero de la normativa 86-00;  la resolución especial dictada por el Consejo Nacional de Educación y las disposiciones contenidas en la circular 14 dictada por el Ministerio de Educación.

Niegan otra vez libertad condicional a Sobeida


Santo Domingo;-La Corte de Apelación de San Cristóbal rechazó el recurso de apelación interpuesto por Sobeida Félix Morel, con el que buscaba anular la decisión que le rechazó la solicitud de libertad condicional.

Policía captura en La Vega hombre mató dos en Yamasá

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer en La Vega, a un presunto delincuente que en horas de la madrugada había asesinado a dos hombres en la comunidad Peralvillo, Yamasá, provincia Monte Plata. Dijo que Jaime Moreno Hernández, de 31 años, fue apresado en La Vega, donde se trasladó con la intención de esconderse y evadir la persecución policial, por la muerte de Gregorio Evangelista de la Cruz, de 28 y Williams Sánchez Heredia, de 29.

Apresan vigilante privado hirió ex concubina y 2 hombres que le acompañaban


Santo Domingo;-Fue apresado anoche en el sector El Abanico de Herrera, Santo Domingo Oeste, un vigilante privado que en un arranque de celos disparó con una escopeta contra su ex concubina y otras dos personas que le acompañaban, a los que ocasionó heridas de múltiples de perdigones. Dijo que Josesito Vicente Montero fue detenido por personal policial, luego de que causó heridas a su ex compañera sentimental Santa Montero Montero, de 38 años; Juan Emilio Bautista, de 22, y Ramón Inocencio Reyes Ortega, de 44.
El informe preliminar del caso refiere que la agresión se perpetró alrededor de las 9:00 de la noche en la casa ubicada en la calle San Martín, sin número, del referido sector, donde se presentó el vigilante Montero, ex concubino de Santa, para exigirle que saliera de la referida vivienda para conversar respecto a una eventual reconciliación.

Ascienden a 21 las muertes por el nuevo virus de gripe aviar en China

Pekín,China.EFE;-Las autoridades chinas informaron hoy de un fallecimiento más por la gripe aviar H7N9, por lo que la cifra de muertos por este nueva cepa del virus en China se eleva a 21, mientras que la cifra de contagiados se sitúa en los 104. Hasta las 16.00 horas de hoy (08.00 GMT) y en las últimas 24 horas las autoridades sanitarias del gigante asiático confirmaron dos nuevos casos de contagios, ambos en la provincia meridional de Zhejiang. Además, 13 pacientes ya han sido dados de alta tras superar la enfermedad, mientras que otros setenta están siendo tratados en varios hospitales de la zona.
La municipalidad de Shanghái, en el este del país, continúa siendo la zona donde se han registrado más casos mortales (12 de los 33 registrados), mientras que la vecina provincia de Zhejiang es la que contabilizó más contagios (40, entre ellos cinco mortales).

Catedrático Universidad de Utah acusado de relaciones sexuales con menores en RD

Grant D. Smith
El profesor Grant D. Smith será sentenciado en junio y enfrenta entre 5, 14 0 60 años en la cárcel
Nueva York;-Un catedrático de la Facultad de Ciencias de Ingeniería en la Universidad de Utah (Estados Unidos) fue arrestado y acusado en una Corte Federal de Boston de viajar frecuentemente a la República Dominicana para sostener relaciones sexuales con mujeres menores de edad y a las que también usaba para producir pornografía infantil. El maestro universitario fue identificado como el profesor Grant D. Smith de 48 años de edad, nativo de Salt Lake Ciy y quien se declaró culpable de los cargos en el tribunal.
Smith, fue delatado por un amigo que lo acompañaba en un reciente vuelo desde República Dominicana al aeropuerto Logan de Boston, donde fue detenido por las autoridades.
El delator les dijo a los investigadores que el catedrático le mostró cientos de imágenes de jovencitas dominicanas, incluyendo una niña de 5 años.

Capturan en Italia un dominicano por el asesinato de esposa en Pensilvania

Nueva York._ Momento en que el dominicano
Miguel Torres (recuadro)
era arrestado en Italia por
policías de Bolonia.
Será extraditado a Pensilvania
donde enfrenta cargos por
el asesinato de su esposa en el 2005.
NuevaYork;-Con la ayuda del programa de televisión "America´s Most Wanted" (Los Más Buscados de América), la policía de Italia capturó al dominicano Miguel Torres quien estaba prófugo desde el 2005 luego de haber sido acusado por el asesinato de su esposa Barbie a quien mató al estilo ejecución en el centro del poblado de Reading (Pensilvania). Torres de 42 años de edad será extraditado desde Europa en custodia de oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y de la Policía Internacional (INTERPOL) y será en una corte de Reading, donde se le instruirá formalmente de las acusaciones.
Los fiscales dijeron que Torres estaba huyendo desde septiembre del 2005, luego de ultimar a la mujer.
El dominicano figuraba en la lista de los fugitivos más buscados por la justicia norteamericana y apareció frecuentemente en el referido programa de televisión de la cadena FOX.
El fiscal a cargo del caso John Adams y el jefe de la policía de Reading, Bill Heim, dijeron que el caso nunca había salido de la mente de nadie en referencia a que las autoridades mantuvieron la persecución contra Torres hasta su captura.

El millonario paraguayo que devuelve la presidencia al Partido Colorado


Horacio Cartes
Paraguay.BBC Mundo;-Cartes ha conseguido que el Partido Colorado vuelva al poder tras su derrota en 2008.
Guardando las distancias en cuanto a fortunas, Horacio Cartes, el presidente electo de Paraguay, es el Carlos Slim de su país.
En las elecciones de domingo, Cartes le devolvió la presidencia paraguaya al Partido Colorado, una posición que ese grupo perdió en 2008 tras más de seis décadas en el poder.
Como presidente del conglomerado de empresas del Grupo Cartes, es posible que un ciudadano paraguayo haya bebido sus bebidas, fumado sus cigarrillos, vestido sus prendas, comido las carnes que vende y quizás, hasta haber tratado la obesidad en uno de sus centros médicos.

Congresista cree Tamerlan Tsarnaev fue entrenado por islamistas en Rusia

Washington,EE.UU.EFE;-El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de EE.UU., el congresista republicano Michael McCaul, aseguró hoy que el mayor de los hermanos Tsarnaev, Tamerlan, supuesto coautor de los atentados de Boston, fue muy probablemente entrenado por los islamistas en su viaje de 2012 a Rusia.
Personalmente, creo que este hombre recibió el entrenamiento cuando estaba allí, y se radicalizó de 2010 a ahora", dijo McCaul en una entrevista en el programa "Estado de la Unión" de la cadena CNN.
McCaul aseguró además que el FBI debería haber seguido más de cerca el viaje del joven, que duró unos seis meses.

DM se impresiona con productoras de chocolate y prometió ayudarlas

Puerto Plata;-El presidente Danilo Medina proclamó este domingo que está impresionado con el trabajo que realizan mujeres productoras de chocolate, yerbas aromáticas, aceites esenciales y bisutería de este municipio, a quienes aseguró  el apoyo del gobierno con créditos a baja tasa de interés con un año de gracia.
Las mujeres productoras de Palmar Grande, del municipio Altamira, Puerto Plata, dieron a conocer sus necesidades al presidente de la República, de quien resaltaron su humildad y ser el primer jefe del Estado que se reúne con ellas tan informalmente. Medina garantizó préstamos de 2 millones de pesos para las mujeres que trabajan con bisutería, cinco millones para la instalación de una planta de aceites esenciales y aumentar la producción de yerbas aromáticas y diez millones para las mujeres productoras de chocolate orgánico y ayudarlas a procesar subproductos de la chinola, jagua, naranja agria y otros frutos.

sábado, abril 20, 2013

Intercambio de disparos deja dos muertos y un herido

La Vega;-Dos muertos y un herido fue el balance de un enfrentamiento a tiros entre agentes de la DNCD y alegados narcotraficantes en La Vega.
Las víctimas fueron identificadas sólo como los alegados reconocidos sicarios y distribuidores de drogas Kito y Asabache quienes cayeron abatidos a tiros  en la calle la Bajada de Luis Canario del sector de Villa Turey.

Yendrick Sánchez (el que interrumpio el discurso de Maduro ayer) ha interrumpido más de un evento

Este viernes durante el discurso de juramentación del presidente Nicolás Maduro Yendrick Sánchez burló la seguridad del recinto y llegó hasta el presidium.
Este viernes durante el discurso de juramentación del presidente Nicolás Maduro, Yendrick Sánchez burló la seguridad del recinto y llegó hasta el presidium de la Asamblea Nacional. 
Sin embargo, esta no es la primera vez que Sánchez logra burlar la seguridad de un evento público. 
Este 19 de abril Yendrick Sánchez interrumpió el discurso de Nicolás Maduro. 

Yendrick interrumpe el Discurso del Presidente Nicolás Maduro. 
 
Yendrick Sánchez, también interrumpió un discurso del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, el pasado 10 de abril, en el estado Zulia. 
Durante el Miss Venezuela del año 2007, Yendrick se montó en la tarima y le robó la corona a Dayana Mendoza.